Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

DATADISTA obtiene cuatro bronces en los premios ÑH19

  •   2 minutos de lectura

Estos prestigiosos galardones premian los mejores diseños periodísticos de España, Portugal y América Latina.
Página principal del especial "Desmontando el Algarrobico"

Con solo tres años de vida y pese a competir con los equipos de diseño de los grandes medios, Datadista ha sido galardonado con tres bronces y un cuarto compartido con el Lab de RTVE en los Premios ÑH19 a los mejores diseños periodísticos de España, Portugal y América Latina. A esta edición de los premios se presentaron 2.168 entradas de 112 medios de 14 países.

El especial Desmontando El Algarrobico, que expone de forma interactiva la investigación de Datadista sobre el famoso hotel ilegal levantado en un Parque Natural, ha obtenido bronce en la categoría Long Form Features de Periodismo Digital. Con una estructura multimedia que combina texto, imagen, vídeo y gráficos, en este especial por entregas Datadista introdujo la ludificación invitando cada semana a desmontar una nueva planta del hotel que daba acceso a una de las claves de la investigación.

Presupuestos Participativos de Madrid: El lento poder de la ciudadanía ha obtenido bronce en la categoría Data Projects e Infografía de Periodismo Digital. En este trabajo, Datadista realizó un análisis de datos y visualización de todos los proyectos aprobados en el proceso de Presupuestos Participativos puesto en marcha en 2016 por el Ayuntamiento de Madrid, su grado de ejecución y tipología para mostrar de forma interactiva cómo había funcionado esta iniciativa municipal.

En deuda con Gallardón ha obtenido bronce en la categoría Data Projects e Infografía de Periodismo Digital. Datadista realizó un análisis de datos del esquema de amortizaciones de la deuda asumida en la primera legislatura de Alberto Ruiz-Gallardón (2004-2008), que tiene previsto el último pago en 2030, así como de los intereses abonados hasta ahora y la tipología de los créditos, algunos de ellos de amortización en un solo pago y basados en el pago de intereses durante años. La visualización utilizada se basa en un conocido vídeojuego.

Los Datos Hablan: ¿Cuánto vale mi voto? forma parte del especial Los Datos Hablan elaborado por el Lab de RTVE en colaboración con Datadista para las Elecciones Generales de abril de 2019. ¿Cuánto vale mi voto? es un análisis del número de votos necesarios para obtener cada escaño en cada provincia por cada partido político en todas las elecciones generales desde 1979. La visualización principal es un treemap interactivo que agrupa toda la información en un gráfico único por cada proceso electoral.

Súmate a nuestro proyecto. Conócelo. Difúndelo.

Apoya a DATADISTA

Necesitamos tu ayuda para crecer y seguir investigando. Esta es la forma de hacer periodismo en la que creemos. Ahora puedes apoyar nuestro trabajo y recibir nuestra newsletter.

SUSCRÍBETE A DATADISTA
Relacionadas
Te has suscrito correctamente a DATADISTA
¡Genial! A continuación, complete el pago para ser socio de DATADISTA
¡Bienvenido/a de nuevo! Has iniciado sesión correctamente
¡Genial! Su cuenta está creada. Revisa tu correo para completar el proceso de registro e iniciar sesión.
¡Genial! Su información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.
Tu enlace ha caducado.