Datadista, seleccionado por el programa de innovación de Google

13 DE DICIEMBRE DE 2017

Interior de empresa minera en Marbella a finales del siglo XIX
Un momento durante TEDxCiutatVellaDeValència 2017 | Abel Gimeno

Queremos compartir con vosotros que hemos sido seleccionados por Google para recibir una de sus ayudas de innovación dentro del programa Digital News Initiative (DNI) Innovation Fund para la realización de un prototipo (50.000€). En esta cuarta ronda se han presentado 685 proyectos y se han financiado 102 de 26 países europeos de los cuales 8 son españoles.

El proyecto “Automated follow-up stories” parte de una necesidad interna de mejorar los flujos de trabajo y automatización del tipo de periodismo de investigación y datos que realizamos. Pensamos que esta plataforma será muy valorada por otras organizaciones de medios, periodistas, ONGs, activistas y cualquier profesional interesado en la investigación basada en datos abiertos.

Datadista nació en octubre de 2016 como un medio independiente orientado a la innovación, el desarrollo de proyectos periodísticos basados en datos e investigación y en el uso de nuevas narrativas. Periodismo para salir del ruido. Durante este tiempo hemos estado trabajando a diferentes velocidades con investigaciones e historias propias. Uno de nuestros grandes proyectos es Playa Burbuja, una investigación en profundidad -lanzada hace justo un año- sobre el urbanismo en el Mediterráneo que fue financiada mediante crowdfunding para la edición de un libro impreso que está actualmente en fase de maquetación.

Durante estos meses nos hemos centrado en este proyecto de investigación editorial y en el apartado de nuevos formatos narrativos. Ahora queremos dar un paso más: queremos sumar la innovación tecnológica para hacer un mejor periodismo.

Súmate a nuestro proyecto. Conócelo. Difúndelo.

Síguenos en @datadista, fb.com/datadista, Instagram y Youtube.