CRISIS DEL CORONAVIRUS

Estudio nacional de seroprevalencia

El Ministerio de Sanidad está llevando a cabo un estudio de sero-Epidemiología de la infección por SARS-CoV-2 en España. El estudio está dividido en tres rondas. Los informes preliminares de las dos primeras rondas revelan que entre el 5% y 5,21% de la población española ha pasado la enfermedad.


DATADISTA

13 DE MAYO DE 2020 11:00H - ACTUALIZADO 5 DE JUNIO

Primera ronda del estudio de seroprevalencia en España

Tasa estimada de personas con anticuerpos lgC anti SARS-COV2 durante la primera ronda del estudio de seroprevalencia. Según Sanidad, un 5% de la población española ha tenido contacto con el virus. De momento no hay inmunidad de grupo.

Segunda ronda del estudio de seroprevalencia en España

Tasa estimada de personas con anticuerpos lgC anti SARS-COV2. Un 5,21% de la población española ha tenido contacto con el virus.

METODOLOGÍA Y DATOS ABIERTOS

Debido a la falta de normalización, accesibilidad y reutilización de los datos de incidencia de la COVID-19 por parte del Ministerio de Sanidad, DATADISTA comenzó a publicar el pasado 12 de marzo los datos desagregados en formato CSV en su cuenta de Github del resumen de situación por la COVID-19 en España y otros datasets relacionados después de un proceso semiautomático de extracción, limpieza y normalización de las tablas de la situación diaria acumulada de la enfermedad por el coronavirus SARS-CoV-2. Desde entonces, decenas de analistas, especialistas en epidemiología, científicos de datos y periodistas están reutilizando esta información en sus proyectos, estudios y artículos.