, 21 de diciembre de 2024
Con cestas de la compra reducidas en gran medida a alimentos, higiene y suministros básicos, la subida de los precios les ha obligado no a gastar más sino a consumir menos. Son los pensionistas con las pensiones más bajas, personas a las que cualquier contratiempo ha puesto al límite en 2022. Ha sido pasar de las calefacciones apagadas o los sustos por haberla puesto a descartar el uso del aire acondicionado, pero también del horno, del lavavajillas.
ESPECIAL PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE MADRID
Conseguir que un proyecto resulte ganador en el proceso de votación es solo el principio de un largo camino. A las dificultades para integrar las propuestas se sumó el pulso con el Ministerio de Hacienda de Montoro.
ESPECIAL DEUDA DE MADRID
La deuda del Ayuntamiento de Madrid se disparó en la primera legislatura de Gallardón por el soterramiento de la M30 y la candidatura olímpica. Madrid ha devuelto 5.700 millones en préstamos entre 2008 y 2018. El último pago está previsto en 2030.
Una banda de atracadores enfundada en monos rojos con más contactos nacionales e internacionales que el rey emérito entra en la cámara acorazada del Banco de España para robar el oro. Si la crisis tarda más, no les da ni para un par de pendientes. Esta es la historia reciente del oro de España.
La hucha de las pensiones llegó a acumular 66.815 millones. El PSOE la usó para pagar desempleo, el PP quitó los topes anuales para sacar dinero, mientras se cargaba de gastos impropios a la Seguridad Social. Con la hucha agotada, se ha normalizado el uso de impuestos generales para pagar pensiones.
El 29,1 por ciento de las mujeres con pensión contributiva en España cobra la pensión mínima, frente al 16,5 por ciento de los hombres. En algunas provincias, una de cada dos mujeres cobra el mínimo. España es un cúmulo de brechas en las que las mujeres acostumbran a salir peor paradas.
España, segundo país que más dinero va a recibir del préstamo blando de Europa para gastos de empleo por la COVID-19 (fondo SURE), recibirá un total de 21.325 millones. Es probable que la cifra final, si se suman las exoneraciones de cotizaciones, doble esa cantidad.
Un impuesto por el que los independentista piden armonización entre CCAA, los centralistas defienden las competencias autonómicas, que quitó Zapatero para luego recuperarlo por dos años y mantuvo Rajoy.
Subir el impuesto de la renta en los tramos más altos es más efectista que efectivo.
Nuevos cambios en los plazos y requisitos. Además del carácter retroactivo al 1 de junio de las prestaciones solicitadas antes del 1 de enero de 2021 y la ampliación a seis meses del plazo de resolución: no podrán acceder quienes tengan pensión de jubilación; se exigen 5 años de convivencia